Prueba estos 14 consejos para empacar tu equipaje de viaje y evita empacar demasiado

Una persona está sentada en el suelo junto a una maleta abierta, escribiendo en un cuaderno. La habitación tiene un sofá, escaleras y una cocina al fondo.

Si tienes problemas para empacar demasiado en tus viajes, ¡anímate a hacerlo porque en esta guía encontrarás los mejores consejos para empacar tu equipaje de viaje !

¡Esta publicación tiene muchos trucos de oro que todo el equipo de Miss Tourist y yo aprendimos durante nuestros muchos, muchos años de viajar y preparar tantas maletas para nuestras vacaciones!

Desplácese hacia abajo y aprenda cómo evitar empacar de más, cómo empacar de manera inteligente y también por qué siempre debe considerar empacar los artículos correctos para sus vacaciones.

¡Vamos!

1. Haz una lista de lo que necesitas antes de empacar

Una maleta abierta llena de ropa y una libreta de viaje. Un sombrero y unas gafas de sol están colocados junto a la maleta, sobre una superficie de madera.

¡En mi opinión, esto es lo más importante que debes hacer antes de empezar a guardar cosas en tu equipaje!

Yo recomendaría hacerlo con 1 o 2 semanas de anticipación, de esa manera sabrás si necesitas comprar algo o pedir algo en línea.

Al hacer la lista y ceñirte a ella, evitarás meter cosas innecesarias en tu equipaje solo por el gusto de hacerlo. Claro que luego puedes hacer pequeños cambios y sacar cosas.

Al hacer la lista, asegúrese de considerar lo siguiente:

  • Clima  (es posible que necesites ropa impermeable, si llueve mucho u otras cosas según la temporada y la ubicación)
  • Ubicación (ciudad, isla remota, bosque, etc.)
  • Cuánto tiempo te quedarás (uno de los factores decisivos que influirá en gran parte de tu proceso de empaque)
  • Si viajas solo o con un compañero de viaje (de esa manera pueden hablar antes, coordinar y cada uno llevar algo que pueda compartir)
  • Restricciones de peso del equipaje (consulte la política de su aerolínea al respecto para ver cuál es el peso mínimo o máximo)
  • Intención de su viaje  (por ejemplo, trate de no empacar ropa de negocios para un viaje de placer o viceversa)

A la hora de hacer la lista, puedes escribirla en algún sitio si lo prefieres o simplemente tenerla en la aplicación de notas de tu teléfono y mientras preparas las maletas puedes ir tachando los elementos.

2. Comprueba el peso de tu bolso

Una persona sostiene una báscula amarilla para equipaje, midiendo el peso de una maleta azul. La báscula muestra la lectura, mientras la persona está de pie, vestida de forma informal.

Estoy seguro de que todos odiamos las tasas aeroportuarias que terminamos pagando si nuestro equipaje tiene más peso del que pagamos inicialmente cuando compramos los entradas.

Por eso recomiendo comprar una báscula de equipaje  en casa  y pesar tu equipaje cuando hayas terminado de empacar. Así podrás ver si puedes añadir más cosas que sabes que necesitarás o sacar cosas si la maleta pesa demasiado.

3. Empaca por atuendo

Una persona con el pelo largo está de pie frente a un armario abierto, sosteniendo dos vestidos rosas. El armario está lleno de varias prendas y una maleta rosa.

¡Creo que esto funciona increíblemente, especialmente cuando viajas a algún lugar solo por unos días o hasta una semana!

Así, puedes planificar tus conjuntos  por días, en casa, al hacer la maleta, y así evitarás añadir cosas innecesarias que no usarás. Definitivamente, considera los zapatos que usarás con cada conjunto y mi consejo es encontrar uno o dos que combinen con todos.

CONSEJO DE EXPERTO: Cuando uso esta táctica, siempre agrego una cosa extra, como una camiseta, blusa o suéter (dependiendo del clima) ¡en caso de que se derrame algo sobre mi atuendo planificado previamente!

Otra cosa que puedes hacer es crear un  armario cápsula de viaje . Se trata de ropa que puedes combinar para crear una variedad de conjuntos diferentes. Así, podrás lucir elegante y llevar mucho menos equipaje.

Un ejemplo para 1 a 2 semanas de viaje sería:

  • De 5 a 7 tapas (o más si no son demasiado gruesas)
  • De 4 a 6 pantalones (incluidos pantalones cortos y faldas)
  • 2 a 3 vestidos (dependiendo de la ubicación)
  • 2 a 3 pares de zapatos (como algo elegante y algo deportivo o casual)
  • 1 bolsa o 2
  • Artículos específicos del destino (bañadores, bufandas, gorros, sombreros, etc.)

A la hora de comprar ropa para tu armario cápsula de viaje, te recomiendo elegir colores neutros, ¡de esa manera podrás mezclarlos y combinarlos fácilmente!

NOTA: Puedes verificar si tu alojamiento tiene lavadora. Esto es genial si te quedas por un período de tiempo más largo y también si estás pensando en invertir en un guardarropa cápsula, porque entonces no tienes que empacar tantas cosas, ya que puedes lavarlas en tu alojamiento.

4. Primero, deja las cosas en claro

Una mujer está sentada en el suelo junto a un sofá, empacando una maleta amarilla con ropa, una almohada para el cuello y un sombrero. Cerca hay un flotador inflable.

¡Siempre hago esto y realmente ayuda!

Antes de comenzar a colocar la ropa en la maleta, la coloco en el sofá o en la cama para poder encontrar formas inteligentes de colocarla en la maleta o crear algunos conjuntos si estás usando el método que expliqué en la sección n.° 3.

Si tienes tu lista, puedes sacarla del armario mientras la lees y marcar cada elemento para asegurarte de que no olvidaste nada.

Si los colocas primero, podrás ver fácilmente si estás agregando demasiadas cosas y también si falta algo.

5. Utilice el método de laminación

Persona organizando ropa enrollada dentro de una maleta abierta sobre una cama, con una cámara y accesorios cerca.

¡Esto ha sido un salvavidas!

Quizás hayas oído hablar de esto e incluso lo hayas usado. Si no, ¡te lo recomiendo muchísimo!

Lo he usado varias veces y, sinceramente, ¡ahorré espacio y mi ropa no se arrugó! Se hace básicamente enrollando cada prenda y dándole forma de tubo .

Esto funciona especialmente bien con camisetas, blusas, jeans, faldas y con ropa más gruesa también, pero creo que con suéteres y ropa voluminosa puedes intentar enrollar y doblar normalmente y ver cuál ahorra más espacio.

6. Usa la ropa más pesada (y voluminosa) que lleves puesta

Persona guardando suéteres, guantes y orejeras en una maleta sobre un piso de madera.

A todos nos ha pasado, ¿verdad? Sé que me he puesto un par de veces un suéter o una chaqueta abultada (a veces incluso ambos) para ahorrar  espacio  en el equipaje.

También puedes usar varias capas. Esto es muy útil si viajas a un lugar frío y necesitas una chaqueta y un suéter grueso. Recomiendo usar todo lo que puedas (dentro de lo razonable). Yo suelo usar una blusa con un chaleco debajo. Puede que haga un poco de calor, pero siempre puedes quitarte las capas una vez que estés instalado.

Además, asegúrate de usar tus zapatos más voluminosos, ya que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu maleta y añadir peso. Así que mejor ahorra espacio poniéndotelos en los pies.

7. Deja espacio para las compras navideñas

Una persona con cabello rizado, vestida con una gabardina beige y jeans azules, sonríe mientras sostiene un teléfono inteligente y lleva múltiples bolsas de compras en una calle con escaparates.

¡Ten esto siempre en cuenta! Si planeas hacer compras durante las vacaciones, deja siempre algo de espacio.

Por supuesto, no siempre podemos predecirlo, pero si sabes que eres un comprador ávido (como yo), entonces consideraría dejar ese suéter extra que quizás ni siquiera uses en casa.

8. Utilice cubos de embalaje

Una maleta abierta contiene cubos de embalaje azules llenos de ropa doblada. El lado derecho tiene cuatro cubos de embalaje y el izquierdo, compartimentos con cremallera. La maleta tiene un forro interior amarillo.

Si eres un fanático de la organización, te encantará usar pequeños cubos de embalaje que generalmente varían en tamaños, desde pequeños a grandes.

Los cubos de embalaje  son una excelente manera de mantener tu maleta ordenada mientras viajas. Además, puedes usarlos para clasificar tus artículos y saber desde el principio dónde los pusiste, ¡para que no estén desordenados en tu maleta!

Puedes encontrar tu propia forma de categorizar o utilizar el siguiente método:

  • Cubo pequeño para ropa interior
  • Mediano para jeans, pantalones, etc.
  • El más grande para ropa voluminosa (suéteres, ropa de abrigo, etc.)

Esto puede variar mucho y depende de cuántos cubos consigas. Quizás quieras uno para accesorios, calcetines y otros artículos que puedas llevar.

Pero estos cubos de embalaje son realmente geniales, ya que te evitarán añadir cosas innecesarias, ya que tendrás todo organizado en la maleta por categoría. ¡Además, facilitan aún más el desempaque! Y siempre puedes doblarlos si no los necesitas.

9. Coloca cosas en tu equipaje de mano

Un asistente de vuelo ayuda a una pasajera a guardar su bolso en el compartimento superior de un avión, mientras otros pasajeros están sentados en el fondo.

¡Esto siempre ha sido un salvavidas para mí!

Lo primero que debes consultar es la política de equipaje  y ver qué tipo de equipaje de mano puedes llevar a bordo. Presta atención al tamaño y al peso máximo de la maleta.

Llevo un montón de cosas en mi equipaje de mano: libros, suéteres, joyas, a veces incluso zapatos si necesito varios. En resumen, cualquier cosa que no quepa en mi maleta grande.

Si tienes botellas pequeñas de 50-100 ml, también puedes agregarlas al equipaje de mano (solo tienes que transferirlas en el control de seguridad en las bolsas especiales) y eso también podría ahorrarte algo de espacio en tu equipaje grande.

10. Considere la posibilidad de usar capas

Una persona con gorro, bufanda y chaqueta de cuero está de pie en un camino rural con un teléfono inteligente y una mochila al hombro. El fondo muestra colinas brumosas y campos verdes.

La vestimenta en capas es ideal para destinos más fríos o incluso cuando viajas a algún lugar donde el clima es impredecible y un minuto llueve y al siguiente hace sol.

Lo bueno de las capas es que puedes empacar prendas que puedas combinar. Por ejemplo, puedes llevar un par de camisetas, blusas y dos o tres suéteres más gruesos, y luego combinarlos para todo el viaje.

Además, puedes usar capas mientras estás de viaje y, como mencioné antes, usar tus prendas más voluminosas contigo (con algo debajo) para que puedas tener más espacio.

11. Empaca zapatos que puedas usar con múltiples atuendos.

Maleta abierta con ropa cuidadosamente empacada, zapatos, gafas de sol y un pasaporte verde sobre un piso de baldosas al lado de una pequeña mesa con revistas.

¡Esto es absolutamente imprescindible para mí cuando viajo!

¡Creo que esta es una forma muy inteligente de evitar empacar varios pares de zapatos que quizás ni siquiera uses!

Lo que hago es un repaso mental de los zapatos que tengo, los tipos de ropa que llevo principalmente y busco un par que combine con la mayoría de esas prendas.

Normalmente llevo dos pares de zapatos, quizá tres, pero el tercero siempre son unas chanclas, sandalias o algún tipo de zapato plano que quepa en mi equipaje de mano. Uno me lo pongo y el otro lo guardo en la maleta.

No olvides limpiar tus zapatos. Así no ensuciarás la ropa y podrás intentar guardar cosas dentro, como cosas pequeñas que quepan.

12. Utilice bolsas de vacío

Una persona usa una aspiradora para comprimir una chaqueta acolchada verde dentro de una bolsa de almacenamiento al vacío transparente en el piso.

Si estás preparando maletas para un viaje largo, ¡ creo que estas bolsas de vacío realmente pueden ayudarte!

Los he usado un par de veces y me ayudaron mucho a meter toda la ropa que tenía (¡sobre todo después de unas compras improvisadas por Europa!). Lo único que hay que tener en cuenta es asegurarse de tener una aspiradora en el alojamiento para poder guardarla de vuelta al salir.

Otra cosa que recomendaría es evitar meter ropa que se arrugue fácilmente en estas bolsas. Yo pondría sobre todo suéteres, vaqueros y ropa de abrigo.

13. Añade primero la ropa esencial

Una persona guarda ropa en una maleta sobre una cama, mientras cerca hay una cámara, un pequeño globo terráqueo, un sombrero, gafas de sol y un reloj.

Como regla general, ¡primero saco lo esencial de mi armario! En mi caso, son cosas que sé 100% que necesitaré en el viaje.

Normalmente, esto incluye  camisetas, blusas, vaqueros  que puedo usar debajo de las chaquetas o cualquier prenda exterior que tenga. ¡Nunca salgo de viaje sin ellas, ya que las puedo usar prácticamente en cualquier lugar!

Una vez que tengo una línea base, comienzo con las otras categorías como suéteres, camisas, vestidos, etc.

14. Encuentra la fórmula de embalaje adecuada para ti

Una maleta abierta sobre un suelo de madera contiene ropa cuidadosamente doblada, un par de zapatillas, un bolso de paja con gafas de sol, un reloj de pulsera y documentos de viaje.

Aunque toda la información que agregué en este post es súper útil, mi consejo es que uses tu discernimiento al aplicar estos consejos y solo tomes lo que sientas que resuena contigo.

Creo que la mejor forma de hacerlo, si eres de los que empaca demasiado o compra toneladas de cosas antes de un viaje que quizás al final no necesites, es desarrollar tu propia fórmula de empaque.

Quizás no te guste empacar por conjuntos o llevar solo ropa que no se arrugue. Si es así, puedes establecer algunas reglas  , escribirlas y tenerlas en mente o en tu teléfono cuando empieces a empacar.

Estos variarán según si viajas por negocios o por placer. Pero sé honesto contigo mismo y piensa en la comodidad, ¡sobre todo si es por placer!

Reflexiones finales sobre consejos para preparar el equipaje de viaje

Una persona camina por una estrecha calle adoquinada con una maleta azul, vistiendo una chaqueta verde, vaqueros, botas color canela, una mochila marrón y un sombrero beige. Edificios de piedra bordean la calle.

¡Espero que todos hayan disfrutado leyendo esta guía sobre los mejores consejos para preparar su equipaje de viaje!

He incluido muchos consejos prácticos para empacar para viajar en esta publicación, pero como mencioné, es importante usar tu criterio y ver qué funciona para ti y qué no.

Si tienes otros consejos para preparar tu equipaje de viaje, no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios. ¡Me encantaría leer todos tus consejos también!

¡Diviértete aplicando estos consejos y si tienes más preguntas, siempre estoy disponible!

Feliz exploración,

Victoria


¡Guárdalo para más tarde!

Dos maletas abiertas, una al lado de la otra, una bien empacada y la otra desordenada. El texto dice: "¡Prueba estos 14 consejos para empacar y evita empacar demasiado!".

¡Guárdalo para más tarde!

Persona que intenta cerrar una maleta sobrecargada con varias prendas desparramadas, acompañada del texto: "¡14 consejos para empacar durante el viaje y evitar empacar demasiado!".

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate