
Yoguis, ¿quieren aprender nuevas maneras de mantenerse al día con su práctica, incluso viajando por el mundo? Entonces lean esta guía sobre yoga y viajes, donde incluí numerosos consejos para ayudarles.
¡He estado practicando yoga en mis viajes durante tanto tiempo que he aprendido tantas cosas que estoy deseando compartir con vosotros!
Así que respira profundamente y ¡comencemos!
Opciones rápidas para su estancia
¿Quieres aprender rápidamente algunos consejos que te ayudarán a practicar mientras viajas? Aquí tienes algunos de mis favoritos:
- Encuentra un estudio de yoga en la ciudad
- Prueba el yoga reparador antes de acostarte
- Lleva contigo una esterilla de viaje
Contenido
1. Practica yoga en línea

Esta es probablemente la manera más fácil de mantenerte al día con tu práctica de yoga durante las vacaciones. Hay muchas opciones que ni siquiera tienes que pagar (como YouTube o Instagram). Incluso puedes preguntarle a tu profesor si te ofrece sesiones de yoga online (¡es lo que yo hago cuando viajo!).
Hay muchos tutoriales en YouTube con clases fáciles o más difíciles que puedes hacer sin tener que salir de casa. Uno de los canales más populares es AdrienneYoga , que tiene muchos videos que puedes probar, tanto si eres principiante como si tienes un nivel avanzado.
También hay muchas aplicaciones de yoga por las que pagas una suscripción para acceder a todo el contenido y puedes elegir entre una variedad de estilos (he oído cosas muy buenas sobre Down Dog).
Solo necesitas un lugar en la habitación, ropa cómoda (o tu ropa de yoga si la tienes) y tu teléfono, tableta o portátil, ¡y listo! Mi forma favorita de practicar es conectarlo a mi Smart TV.
2. Encuentra un estudio de yoga en la ciudad.

Aunque puede dar un poco de miedo, practicar en un estudio en la ciudad a la que viajas puede ser muy divertido y una experiencia muy enriquecedora.
He visitado estudios de yoga en muchos países diferentes, como Barcelona , Manchester , Irlanda, Lisboa y Sudáfrica. Cada lugar era súper interesante y, aunque estaba nerviosa, fue una experiencia fantástica donde conocí a mucha gente genial y con ideas afines.
Dicho esto, también he aprendido muchas cosas que me han ayudado a mejorar la experiencia cada vez que he visitado un nuevo estudio de yoga durante mis viajes. Así que aquí tienes algunos consejos que espero que te sean útiles también:
- Investiga los estudios (mira qué tipo de clases de yoga ofrecen)
- Llegar temprano
- Reserva tu clase con antelación
- Averigua en qué idioma enseñan (he tomado clases en español y es difícil seguirlas, pero con el tiempo mejoras. Mi consejo principal sería buscar algunas palabras sencillas antes de ir, como "derecha", "izquierda", "mirar hacia arriba", "abajo", "dedos de los pies", "mano", etc.)
- Mantén la mente abierta
- No tengas miedo de hacer preguntas
- Escucha a tu cuerpo (solo porque estás en un nuevo espacio con un nuevo maestro no significa que tengas que hacerlo todo)
Otra opción es utilizar una aplicación como Meetup para encontrar clases de yoga locales a las que puedas unirte.
3. Lleva contigo una esterilla de viaje

Sé que estás pensando "¿dónde voy a meter una esterilla de yoga en la maleta?", pero por suerte, las esterillas de yoga para viajar son súper finas y ligeras. Esto significa que no tienes que preocuparte por añadir demasiado peso a tu equipaje ni por que ocupe demasiado espacio, porque no lo hará.
CONSEJO: ¡Yo también lo uso cuando voy al parque y necesito algo donde sentarme además del césped!
Me encantan las esterillas de viaje Liforme . Si pudiera llevar mi esterilla Liforme a todas partes, lo haría, pero la esterilla de viaje es una excelente alternativa, ya que son más ligeras, delgadas y fáciles de transportar. Además, vienen con una bolsa, así que si prefieres llevar la esterilla en lugar de meterla en la maleta, puedes hacerlo.
La única desventaja de una esterilla de viaje es que es muy delgada. Por lo tanto, las zancadas bajas pueden ser un poco duras para las rodillas. Siempre puedes evitar este problema doblando la esterilla o comprando una colchoneta de yoga .
Llevar una esterilla de yoga cuando viajas es muy útil porque te ayudará a mantenerte fiel a tu práctica y, si decides ir a un estudio, no tendrás que usar la de nadie (algunos sitios ni siquiera tienen esterillas de repuesto, así que conviene ir preparado). ¡Pero la mayor ventaja es que puedes llevarlas a la playa o al parque!
4. Practica temprano en la mañana

¡Está bien, si no eres madrugador, entonces esto puede ser más difícil!
Pero descubrí que siempre que estoy de vacaciones y practico durante la mañana, me siento mucho mejor a lo largo del día y, además, sé con seguridad que he hecho mi práctica y hago lo que quiero durante ese día.
Por lo general, mi mente también está más tranquila por la mañana, por lo que puedo practicar con más facilidad, en lugar de si practicara por la noche cuando transcurre un día entero lleno de eventos.
Puedes comenzar tu mañana con un poco de cacao ceremonial, matcha, café o té negro que te darán energía, ¡y listo!
Créeme, ¡te sentirás como si estuvieras volando todo el día!
5. Sé amable contigo mismo

El yoga se trata de escuchar a nuestro cuerpo, sus necesidades y deseos. Pero a veces nos quedamos estancados en nuestras ideas y nos olvidamos de ello, exigiéndonos innecesariamente.
Por eso te recomiendo que antes de comenzar tu práctica te tomes un minuto para conectar con tu cuerpo, estar presente y simplemente ver cómo te sientes.
Quizás hayas caminado todo el día explorando, o justo después del vuelo te sientes muy rígido. Tómate unos minutos para preguntarle a tu cuerpo qué necesita hoy. Quizás te pida que seas más delicado y no te fuerces, o quizás te sientas con mucha energía y quieras ejercitarte de verdad. Sea como sea, ¡intenta no forzarte a hacer algo solo para que se cumpla a la perfección!
Soy un gran defensor de adoptar la postura del niño cuando mi cuerpo lo necesita.
6. Empaca algo de ropa para yoga

¡Por suerte la ropa de yoga es súper pequeña y no ocupa demasiado espacio!
Siempre llevo unas mallas, un sujetador deportivo o camisetas deportivas. Creo que llevar tu ropa de yoga te ayudará a ponerte en forma para practicar y también te sentirás más cómoda .
7. Haz yoga al aire libre

Claro, practicar yoga en un estudio elegante o incluso en uno normal es agradable, ¡pero definitivamente hay algo especial en estar en la naturaleza y respirar aire fresco mientras se practica!
Dependiendo de a dónde te dirijas, ya sea un viaje por carretera alrededor de las montañas, la playa o incluso en la ciudad donde hay algunos parques grandes y agradables, ¡definitivamente lleva tu mat contigo y practica al aire libre!
¡Sólo asegúrate de sentirte seguro dondequiera que pongas tu mat y comienza a practicar!
8. Improvisar accesorios

Los accesorios pueden ser muy útiles, pero, por supuesto, ¡no podemos llevarlos en nuestro equipaje cuando viajamos!
No te preocupes, ¡siempre puedes improvisar y transformar lo que tengas a tu alrededor en un accesorio de yoga! Aquí tienes algunos accesorios que puedes usar para tu práctica:
- Extiende toallas para estabilizar tus posturas al sentarte.
- Pila de libros: los bloques improvisados te ayudan con las posturas de pie
- Corbata, corbata de albornoz, cinturón o bufanda: correa de yoga improvisada
- Almohada – para usar como refuerzo
9. Prueba el yoga reparador antes de acostarte para relajarte.

Aunque viajar y explorar es muy divertido, después de unos días de caminar y caminar y hacer todo tipo de actividades, probablemente comenzarás a sentirte bastante rígido y como si necesitaras un masaje.
Aunque el masaje también puede ser una gran idea, te recomiendo probar un poco de yoga reparador que te ayudará a relajarte, estirar un poco los músculos y también te traerá una sensación de calma . ¡Y además, te quedarás dormido al instante!
Sinceramente, puedes hacerlo incluso sentado en la cama o simplemente desenrollando el colchón. Si aún no lo has probado, hay muchos videos gratuitos en línea que puedes probar.
¡Aquí hay un vídeo que encontré que te ayudará a conectarte con tu respiración y calmar tu mente ocupada!
10. Escucha a tu cuerpo

¡No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es esto!
Cuando viajamos, siempre estamos en movimiento, desde caminar hasta hacer un montón de actividades. Por eso, al llegar a tu alojamiento, solo quieres tirarte en la cama.
Si quieres practicar mientras viajas, intenta escuchar a tu cuerpo lo mejor que puedas y comprueba siempre si te sientes bien al hacer una determinada asana. ¿O si es demasiado para tu cuerpo ahora mismo, en el momento presente? Incluso simplemente tumbarse en la postura del niño es muy beneficioso.
Ser amables, lentos y conscientes de nuestra respiración puede ayudarnos a tener una práctica mucho más placentera en lugar de apresurarnos y sentirnos agotados al terminar.
11. Asiste a retiros de yoga

¿Qué mejor manera de combinar yoga y viajes que asistiendo a un retiro de yoga?
¡De esa manera puedes ir a explorar un nuevo lugar y al mismo tiempo tener un tiempo designado exclusivamente para practicar y estar con otras personas que están haciendo lo mismo!
Yulia, fundadora de MissTourist, ha asistido a muchos retiros de yoga a lo largo de los años, ¡así que le pedí algunos consejos!
Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de registrarse:
- Si pasar tiempo contigo mismo y relajarte es una necesidad, entonces la agenda no debe estar sobrecargada.
- Si quieres conocer gente nueva, elige un retiro con muchas actividades.
- Consulta qué tipo de clases de yoga ofrecen en el retiro.
- Ubicación del retiro (quizás prefieras algo en la naturaleza)
- Investiga qué actividades puedes realizar además de las clases de yoga (masajes, caminatas, tratamientos especiales, etc.)
- ¿Te gustaría uno con desintoxicación digital? (sin teléfono ni otros dispositivos)
Yulia dijo que le gusta elegir retiros donde pueda combinar el yoga con otras actividades como senderismo, esquí o algún tipo de tratamiento corporal. También asistió a un retiro de silencio donde practicaba yoga dos veces al día (y los profesores solo hablaban allí), lo cual le encantó y lo recomienda encarecidamente.
¡Supongo que lo importante es encontrar lo que te funcione! Así que investiga bien antes y estoy seguro de que te encantará.
Beneficios del yoga mientras viajas

Sabemos que cualquier tipo de yoga puede ayudarnos a todos los niveles: mental, emocional, psicológico, somático, espiritual... ¡lo que sea!
Y cuando se trata de practicar mientras viajamos, ¡digamos que hay mucho que podemos ganar con ello!
Estos son algunos de los principales beneficios que he notado en mí al practicar yoga mientras viajo:
- Relaja el cuerpo
- Respirar adecuadamente mientras se explora el entorno.
- Ansiedad reducida
- Mejor digestión
- Sentirse más relajado
- Puedo afrontar los retos con más facilidad.
- sueño mejorado
- Mayor confianza
Reflexiones finales sobre el yoga y los viajes

Ahora que hemos terminado esta publicación sobre yoga y viajes, ¡respiremos todos profundamente!
Mejor, ¿verdad? Espero que hayan disfrutado de estos consejos y que se hayan inspirado para mantenerse al día con su práctica mientras conquistan el mundo y viajan.
Si tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros, ¡déjame un comentario a continuación y me aseguraré de responderte!
Namasté,
Kathryn
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
